LA PRÁCTICA PRO BONO, UN ELEMENTO FUNDAMENTAL PARA NUESTRA FIRMA DE ABOGADOS EN BOGOTÁpro bono Colombia

Los servicios legales pro bono han sido una parte integral de nuestra firma de abogados en Bogotá desde su creación. Aunque los servicios pro bono no son obligatorios para los abogados en Colombia, en Muñoz Tamayo & Asociados estamos convencidos que no podemos cumplir con nuestros deberes de firma pionera ni como pieza clave dentro del universo de la responsabilidad social sin dar apoyo a la comunidad en la manera que lo hacemos mejor. Por esto, desde 2009, Muñoz Tamayo & Asociados ha prestado asesoría jurídica gratuita a personas y comunidades que, debido a su difícil situación económica, no pueden contar con esta clase de servicios.

LA CREACIÓN DE LA FUNDACIÓN PRO BONO COLOMBIA

En 2009, Muñoz Tamayo & Asociados fue unas de las firmas fundadoras de la Fundación Pro Bono Colombia, institución privada sin ánimo de lucro cuya meta principal es facilitar el acceso a la justicia y asegurar una asesoría jurídica de la mejor calidad a los colombianos con escasos recursos económicos y a las organizaciones que las asisten. También ayudamos a la Fundación Pro Bono a estructurar el manual de trabajo pro bono para los abogados que prestan estos servicios.

La Fundación Pro Bono tiene un equipo de abogados compuesto por más de 500 profesionales de más de 29 firmas de abogados en Colombia que trabajan juntos para formar un puente de acceso a la justicia para las personas que más lo necesitan. El grupo también hace parte de la Zona Pro Bono Para Las Américas.

EL APOYO DE MUÑOZ TAMAYO & ASOCIADOS

Abordamos dos tipos de casos: los que vienen directamente a la firma y aquellos que vienen a través de la fundación. Nuestros abogados son suscritos a dedicar veinte horas al año, sin importar su clasificación, para ejercer su profesión en la ayuda social a los desfavorecidos. Cada abogado tiene sus propios casos pro bono, y trabaja también en grupos para casos de alto impacto social.

Muñoz Tamayo & Asociados ha logrado a garantizar el fundación pro bono colombiabienestar y el reconocimiento de derechos fundamentales, particularmente a
través de algunas especializaciones:

  • Acciones de tutela
  • Acceso a la salud
  • Casos de seguridad
  • Derechos de la familia, mujeres, y niños
  • Comunidades étnicas
  • El reconocimiento de victimas

Dentro de estas áreas de práctica, nuestros profesionales han hecho justicia para unos numerosos grupos de víctimas y sus familias. Somos orgullosos de anunciar la lucha exitosa por cada uno, una prueba del hecho que nuestra innovación está salvando vidas. Estas grandes hazañas incluyen la protección de la tierra de comunidades indígenas, el reconocimiento de víctimas, y la defensa de adultos mayores en términos de pensiones y secciones.

CONTACTE UN ABOGADO PRO BONO DE MTA EN BOGOTÁ

Nuestra firma de abogados en Bogotá se dedica en el bienestar social y en la protección de los desprotegidos, ofreciendo servicios legales de la más alta calidad cada vez que podemos para demostrar los valores éticos tan estimados en Muñoz Tamayo & Asociados. ¡Para conocer más sobre nuestra practica pro bono, o sobre nuestras prácticas de abogado M&A en Bogotá y más, Contáctenos! Nuestros expertos se encargan de transacciones legales nacionales e internacionales a través de una variedad de sectores corporativos y financieros con una visión innovadora y un apoyo personal.