Name


VOLVER

Mónica Gonzalez Pineda

Asociada



departamento de derecho corporativo, con experiencia en derecho comercial, corporativo y financiero. Ha trabajado en firmas de abogados en el área de litigios corporativos (Sierra & Charrupi consultores legales y Pinilla González & Prieto), en entidades financieras (Fiduciaria Central S.A.) estando a cargo de temas de Gobierno Corporativo, como reformas estatutarias integrales de las entidades financieras y reformas a los Códigos de Ética y Buen Gobierno Corporativo.

Mónica también trabajó en la Cámara de Comercio de Bogotá en el área de contratos, asesorando a los clusters de la entidad para presentar los contratos de cada una de las áreas de la Cámara al comité de contratación. Posteriormente, obtuvo un ascenso y se desempeñó como Abogada Senior en el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, actuando como secretaria Ad-hoc de procesos arbitrales nacionales.

Durante sus estudios de maestría en Australia trabajó en SOLEdu Pty Ltd, una agencia de educación y migración de origen coreano que ayuda y asiste a los inmigrantes en Australia a encontrar su vocación estudiantil y los asesora en Derecho Migratorio para resolver situaciones de residencia, impuesto a la renta y ciudadanía.



Areas de práctica


Estudios realizados

Master en Derecho (L.L.M.) enfocado en Derecho Corporativo y Arbitraje Internacional, The University Of Queensland, Brisbane, Australia (2019).


Diplomado en Elaboración de Pliegos de Contratación, Estudios Previos, Riesgos y Análisis Sectorial, Cámara de Comercio de Bogotá, Bogotá, Colombia (2017).


Especialización en Derecho Corporativo, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia (2016).


Especialización en Derecho Comercial y Empresarial, Universidad Santo Tomas, Bogotá, Colombia (2014).


Abogada, Universidad Externado de Colombia, Bogotá, Colombia.(2012)


Idiomas

  • Español
  • |
  • Ingles

Muñoz Tamayo y Asociados