Name


VOLVER

Oscar D. Bolívar Pinzón

Asociado Junior



Oscar apoya al equipo de Muñoz Tamayo Asociados en las áreas de Derecho Laboral, Derecho Procesal y Derecho Deportivo. El trabajo de Oscar consiste en el análisis y sustanciación de los diferentes litigios que la firma tiene a su cargo. A lo largo de su carrera, se ha enfocado en diversos temas de Derecho civil, laboral, como pensiones y seguridad social, en adición al Derecho Administrativo y relaciones familiares.

Óscar es abogado conciliador y amigable componedor en mecanismos alternativos de solución de conflictos del Centro Nacional de Conciliación y Arbitraje de Colombia. Adicionalmente, durante su consultorio jurídico en la universidad, Óscar se desempañaba como asesor para personas de bajos recursos, asistiendo en temas relacionados con los divorcios, problemas arrendatarios y la fijación de una cuota alimentaria, entre otras.

Por último, ha participado en varios congresos sobre la política, el poder y la ética, también en Diplomados internacionales sobre el sistema Interamericano de Derechos Humanos en Costa Rica y Rutas y Mecanismos de Resolución de Conflictos en torno a la pesca en el pacífico Colombiano.



Areas de práctica


Estudios realizados

Abogado de la Universidad Libre de Colombia, Bogotá, Colombia.


Conciliador y amigable componedor en mecanismos alternativos de solución de conflictos del Centro Nacional de Conciliación y Arbitraje de Colombia


Idiomas

  • Español
  • |
  • Inglés

Muñoz Tamayo y Asociados